¿Qué es la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?
Se definen como "La capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital".
Se definen como "La capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital".
¿Por qué y cuando nace la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?
En el marco de su estrategia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación y el desarrollo de competencias en los diferentes actores del sistema escolar, el Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, ha desarrollado diferentes iniciativas orientadas al desarrollo y medición de habilidades TIC en estudiantes. Entre ellas destacan la definición de un mapa de progreso de habilidades TIC funcionales (conocido como mapa K-12) para estudiantes, desarrollado el año 2006 y la Matriz de Habilidades TIC para estudiantes del siglo XXI, desarrollada el año 2008.
En el marco de su estrategia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación y el desarrollo de competencias en los diferentes actores del sistema escolar, el Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, ha desarrollado diferentes iniciativas orientadas al desarrollo y medición de habilidades TIC en estudiantes. Entre ellas destacan la definición de un mapa de progreso de habilidades TIC funcionales (conocido como mapa K-12) para estudiantes, desarrollado el año 2006 y la Matriz de Habilidades TIC para estudiantes del siglo XXI, desarrollada el año 2008.
¿Cuáles son las dimensiones y subdimensiones que contempla la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?
1. Información.
1.1 Información como fuente.
1.2 Información como producto.
2. Comunicación efectiva y colaboración.
2.1 Comunicación efectiva.
2.2 Colaboración.
1.1 Información como fuente.
1.2 Información como producto.
2. Comunicación efectiva y colaboración.
2.1 Comunicación efectiva.
2.2 Colaboración.
3. Convivencia digital.
3.1 Ética y auto-cuidado.
3.2 TIC y Sociedad.
4. Tecnología.
4.1 Conocimientos TIC.
4.2 Operar las TIC.
4.3 Usar las TIC.
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