martes, 13 de noviembre de 2018

¿Qué es la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?
Se definen como "La capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital".

¿Por qué y cuando nace la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje? 
En el marco de su estrategia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación y el desarrollo de competencias en los diferentes actores del sistema escolar, el Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, ha desarrollado diferentes iniciativas orientadas al desarrollo y medición de habilidades TIC en estudiantes. Entre ellas destacan la definición de un mapa de progreso de habilidades TIC funcionales (conocido como mapa K-12) para estudiantes, desarrollado el año 2006 y la Matriz de Habilidades TIC para estudiantes del siglo XXI, desarrollada el año 2008.

¿Cuáles son las dimensiones y subdimensiones que contempla la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?

1. Información.
1.1 Información como fuente.
1.2 Información como producto.

2. Comunicación efectiva y colaboración.
2.1 Comunicación efectiva.
2.2 Colaboración.

3. Convivencia digital.
3.1 Ética y auto-cuidado.
3.2 TIC y Sociedad.

4. Tecnología.
4.1 Conocimientos TIC.
4.2 Operar las TIC.
4.3 Usar las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario